terrazas-galicia-lapepita-burger-bar

Terrazas ¡Qué lugares!

Sabemos que con buen tiempo, cerveza bien fresquita una mesa y buena compañía cualquiera podría montar una terraza, pero en La Pepita queremos ir más allá e invitarte a descubrir y disfrutar del buen ambiente y los lugares que rodean las que nosotros tenemos en diferentes puntos de la geografía española.

¿Empezamos?

Ponemos Rumbo a Sanxenxo, donde encontramos la última Pepita llegada a la familia y casi seguro una de las más concurridas este verano. La podréis encontrar en el famoso paseo de Silgar.

Pero sería un pecado hablaros de Sanxenxo sin mencionaros algunos lugares mágicos como la cala de Area de Agra o acantilados como el de Montalvo nos han cautivado.

Nos quedamos en las Rías Baixas para visitar ahora Vilagarcia de Arousa, nuestra terraza se encuentra a escasos metros del edificio del ayuntamiento.

Aquí se celebra una de las mayores fiestas del verano en el sur de Galicia. No es otra que La Fiesta del Agua, que tiene lugar el 16 de agosto y a la que acuden miles de personas con ganas de mojarse en el día de San Roque.

Seguimos de terraza en terraza para sentarnos esta vez en la de Pontevedra, como curiosidad deberías saber que esta ciudad ha sido nombrada como una de las más cómodas para vivir de toda Europa.

En verano se celebra la fiesta de la Peregrina y este año estarán artistas como Rosendo, Carlos Sadness, Sidecars, Andrés Suarez o el gran Enrique Bunbury ofreciendo conciertos gratuitos.

Dejamos el Atlántico para irnos a Oviedo. Puede que las fiestas celebradas en el centro de la capital atraigan a gran número de personas, pero si visitas Asturias con ganas y tiempo no dudes en coger el coche y acercarte a Ribadesella. Unos 50 minutos de carretera te separan de uno de los paraísos naturales más espectaculares del Cantábrico.

Si eres de los que le gusta recorrer el interior de España en sus períodos vacacionales tenemos una terraza en pleno centro de Salamanca, más concretamente en Plaza del Ángel nº2.

En esta histórica ciudad debes saber que hay lugares de peregrinaje obligatorios para los amantes de la gastronomía como el Mercado Central de Salamanca, una estupenda ruta de tapas y también un hueco de honor para el arte en el Museo de Art Déco Casa Lis.

Aterrizamos en ahora en Palma, justamente en la Calle Ramón y Cajal donde se pueden respirar los aires del el ambiente mediterráneo reina en nuestra terraza.

Además de las concurridas Coves del Drach y dels Hams os invitamos a visitar el precioso pueblo de Sóler y el puerto de Andratx, todo un culto a la gastronomía y el ambiente mediterráneos.

Como ves, esta ruta además de ofrecer deliciosas burgers y buena compañía, supone también un culto a la buena gastronomía, la música, la tradición y el ocio por algunos de los rincones más bonitos de nuestro país.